La seguridad es lo primero
A bordo del QUERCUS la seguridad es lo más importante. Por eso nuestro barco dispone de todos los elementos de seguridad prescritos por la normativa marítima para esta clase de embarcación y su zona de navegación. También dispone de otros elementos no prescriptivos que mejoran su seguridad.

Elementos de seguridad:
- 8 chalecos salvavidas de adulto
- 3 chalecos salvavidas de niño
- Equipo de radio GARMIN VHF 100 i (25 w de potencia)
- GPS Garmin (GPSmap 720s)
- Bengalas de señales diversas (las que prescribe la normativa)
- Equipo de señales acústicas
- 2 extintores
- Espejo de señales
- Botiquín con material de primeras curas y medicamentos para trastornos leves (únicamente de distribución libre, sin receta médica)
Normativa de seguridad:
- A bordo de la embarcación el patrón deberá supervisar la seguridad y tomar las medidas necesarias para la protección de los pasajeros y la embarcación. Los pasajeros deberán seguir todas las indicaciones del patrón y muy especialmente las que hacen referencia a la seguridad.
- Las salidas podrán suspenderse cuando, a criterio del patrón, las condiciones meteorológicas así lo aconsejen. En este caso se reintegrarán las cantidades que se hayan pagado o, a elección del cliente, se reprogramará la salida para otra fecha disponible.
- Durante la navegación, los menores de 14 años deberán llevar puesto el chaleco salvavidas, tal como prescribe la normativa.
- Se aconseja también que hagan uso de los chalecos los pasajeros que no sepan nadar.
- También se hará uso de los chalecos salvavidas cuando lo ordene el patrón a causa del fuerte oleaje, viento o cualquier situación de emergencia que, a criterio del patrón, así lo aconseje.
Medidas COVID:
- A bordo de la embarcación, tanto el patrón como los pasajeros seguirán en todo momento las medidas de prevención COVID que en cada momento prescriban las autoridades competentes.
Seguro:
- La embarcación dispone de una póliza de seguro con la compañía Alianz Seguros que cubre tanto la propia embarcación como los pasajeros y la responsabilidad civil.



